lunes, 13 de enero de 2014

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE..

Esta teoría fue formulada por el investigador Charles Darwin (1809-1882)  en el siglo XIX, para intentar explicar el largo proceso de cambio que todas las especies vivientes han sufrido desde que aparecieron sobre la tierra hace más de 13 millones de años.

  • Según su teoría, en el mundo animal solamente sobreviven los más fuertes y mejor adaptados a su entorno, o sea, los que se enfrentan con éxito a las nuevas situaciones que los rodean, mientras que los más débiles se extinguen. 
  •  Esta evolución, como la de las demás especies, se debió a dos factores principales: mutación (cambio importante en nuestros genes transmitido de una generación a otra) y,  adaptación (cambio gradual y muy lento de adaptación ventajosa al medio).



Leer más: https://historiaciclobasicolacoronilla.webnode.es/primero/teoria-de-la-evolucion/
 Evolución del Hombre. El tiempo acerca del origen y evolución del hombre (Hominización) aún no esta muy claro. Existen numerosas clasificaciones, muchas veces contradictorias, pues aun hay varias incógnitas en el estudio del hombre.


wikipedia

  •  De un modo general, se puede decir que existe un tronco común entre los grandes monos o primates antropoides (póngidos) y los humanos (homínidos). 
  • En algún momento, esas dos familias formarían y evolucionarían en direcciones diferentes: los póngidos darían origen a los gorilas, chimpancés, orangutanes, etc.,
  • En cuanto los Homínidos pasarían a dar formación, a través de una larga evolución (Austrolipithecus, Homo Habilis, Homo Erectus, Homo Neanderthal) hasta originar al Homo Sapiens, hombre actual. La Hominización es el proceso de evolución o transformaciones del ser humano desde sus antepasados  más antiguos(Ecured).


  • Según Darwin, el hombre es producto de una larga evolución; no desciende del mono sino que hombres y monos descienden de un antepasado común: el primate, que vivió hace 70 millones de años. Aún hoy  no se ha podido establecer con veracidad cuando habrían empezado a diferenciarse en dos ramas evolutivas distintas. Una de ellas condujo al hombre actual y la otra al orangután, gorila y chimpancé.



  • En la rama evolutiva que condujo al hombre actual, los arqueólogos han encontrado restos de seres a los que llaman homínidos, debido a su semejanza biológica con el hombre: Homo Hábilis, Homo Erectus y Homo Sapiens. 



  • Al proceso evolutivo y de modificaciones desde el primate hasta el Homo Sapiens lo llamamos proceso de hominización y se inició en África.En historia, denominamos al hombre actual como HOMO SAPIENS SAPIENS



  • Al parecer, el primer rasgo de hominización parece haber sido la marcha bípeda, de la cual hay pruebas hace 13 millones y medio de años. Un millón de años después aproximadamente, aparecen los primeros testimonios de la fabricación de instrumentos.





Leer más: https://historiaciclobasicolacoronilla.webnode.es/primero/teoria-de-la-evolucion/






http://es.prehistrico.wikia.com/wiki/Homo_erectus

 








la evolucion del hombre(Flas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario